Los 3 ciberdelitos más peligrosos para una empresa

ciberdelitos mas peligrosos para empresa

27 Junio, 2017

ciberataques, correduría

Los 3 ciberdelitos más peligrosos para una empresa



No se puede negar que Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más indispensable en el día a día de cualquier empresario. Sin embargo, es también una realidad el aumento de la vulnerabilidad ante posibles amenazas cibernéticas.

Lo cierto es que cualquiera que utilice un ordenador e internet ya sea para realizar operaciones bancarias, transacciones, compra de billetes de avión, etc, está expuesto a sufrir un ataque de este tipo.

Hace unos días os compartimos algunos consejos para proteger a una empresa de los riesgos de ciberataques pero para saber cómo hacerlo es necesario conocer a qué tipos de ciberdelitos nos enfrentamos.

Los ciberdelincuentes utilizan varias fórmulas para cumplir con su objetivo. De este modo, se centran en el uso de acoso cibernético, invasión de la privacidad, estafas o fraudes online, entre otros.

Todas estas prácticas conllevan grandes riesgos económicos y reputacionales para las empresas. Por ello, recomendamos la contratación de un seguro de ciberataques como el que ofrecemos en Gesa Mediación.

La póliza de ciberataques cubre cualquier tipo de delito que usted y su empresa puedan sufrir ante una amenaza informática, entre ellos destacamos los siguientes:

Ciberdelitos más peligrosos que cubre el seguro de ciberataques de su empresa:

 

  • Phishing

Phishing o suplantación de identidad es un método muy utilizado por los cibercriminales para obtener datos o información relevante como por ejemplo los datos de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

El caso más común es el envío masivo de un e-mail suplantando la identidad del banco que el usuario reconoce donde le solicitan los datos de la cuenta o tarjeta para hacer un cambio de contraseña.

El cliente que cae en la trampa está facilitando el acceso al ciberdelincuente a los datos de su tarjeta de crédito que le permitirá realizar compras en su nombre.

  • Acecho cibernético

El acecho cibernético conocido también como Cyberstalking consiste en infectar los equipos informáticos con un virus que es capaz de registrar cualquier actividad del ordenador y extraer información confidencial sobre la empresa.

  • Secuestro de datos informáticos

El secuestro de datos es uno de los delitos preferidos de los delincuentes informáticos.

Consiste en extraer información mediante el cifrado de datos con una contraseña que no facilitarán hasta que pagues un rescate.

En el momento que el usuario baja la guardia descargando un documento desde un sitio o correo electrónico no contrastado, el virus se cuela en el ordenador y bloquea toda la información, archivos y documentos quedando inaccesibles sin la contraseña.

Ante estas amenazas, hoy en día es indispensable proteger a su empresa de las consecuencias económicas y reputacionales derivadas de ciberdelitos.

Si le ha gustado este artículo también le puede interesar conocer las 7 Razones para contratar un seguro contra ciberataques.

¿Tiene más dudas sobre éste o cualquier otro tema
¿Quiere ponerse en contacto con nosotros?





Acepto la Política de Privacidad.


Publique su Comentario