Garantias Legales

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 8 de la Orden del Ministerio de Economía ECO/734/2004 del 11 de marzo de 2004, para la atención y solución de quejas y reclamaciones que puedan presentar sus clientes, GESA MEDIACIÓN, S.L.U. CORREDURÍA DE SEGUROS, dispone de regalmento en el que se establecen las normas y funcionamiento que rigen este servicio.

Dicho servicio, tiene por objeto la atención y resolución de quejas y/o reclamaciones, que puedan presentar a GESA MEDIACIÓN S.L.U. CORREDURÍA DE SEGUROS, de forma directa o mediante representación, todas aquellas personas físicas o jurídicas, de nacionalidad española o extranjera, siempre que dichas quejas o reclamaciones, se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de los clientes o de las buenas prácticas y usos financieros, en particular del principio de equidad, en el plazo de dos meses desde su presentación en el mismo o a través de la Correduría.

Este Servicio Externo de Atención al Cliente, recogerá, además de las quejas y/o reclamaciones, las recomendaciones propuestas por los clientes, para la mejora de la calidad en el servicio ofrecido por GESA MEDIACIÓN S.L.U. CORREDURÍA DE SEGUROS.

Este Servicio, está totalmente separado de los restantes servicios, comercial u operativos de la correduría, siendo totalmente independiente de ésta, de modo que se garantiza que aquél tome las decisiones que considere oportunas, de manera autónoma y se eviten conflictos de intereses.

El tomador, asegurado, beneficiario o tercero, puede dirigirse al Servicio cuando estime que sus relaciones con la correduría, han sufrido un tratamiento incorrecto, negligente, injusto o no ajustado a derecho o a las buenas prácticas y usos financieros, en particular, del principio de equidad.

Para la presentación de quejas o reclamaciones diríjase a:

DÑA. MARÍA DEL CARMEN RÓDENAS ALONSO
C/ EULOGIO SORIANO, 3 – 1º
30001 MURCIA
TELÉFONO: 968 21 90 64
FAX: 968 22 35 04
E-MAIL: carmenrodenal@hotmail.com

Las reclamaciones de los clientes deberán presentarse por escrito, haciendo constar como mínimo la siguiente información:

  • Datos identificativos del reclamante.
  • Descripción clara, completa y precisa de los hechos y motivos de la queja. El reclamante deberá aportar junto con la queja o reclamación, las pruebas documentales que obren en su poder y que fundamenten la misma.
  • Formulación clara y precisa de la petición que el reclamante busca le sea reconocida por la CORREDURÍA.
  • Identificación de la oficina, departamento o servicio a que se refiere en su caso la queja o reclamación.
  • Declaración de no tener conocimiento de que la materia objeto de queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

Las reclamaciones podrán presentarse personalmente o mediante representación. En el caso de representación se requiere poder general formalizado mediante carta firmada por el representante y su representado, según modelo del Anexo I del reglamento.

La presentación de las quejas o reclamaciones podrá realizarse por las siguientes vías:

  • Directamente en las oficinas de la CORREDURÍA o el SERVICIO.
  • Por correo ordinario a la dirección postal del SERVICIO.
  • A través del correo electrónico carmenrodenal@hotmail.com

Con objeto de tener constancia de la presentación de la queja o reclamación y que así el reclamante pueda ejercer su derecho a presentar la misma a las autoridades competentes si en el plazo de dos meses no ha sido resuelta, o ha sido denegada la admisión total o parcialmente por parte del SERVICIO. Se procederá, según los casos:

  • Cuando el reclamante entregue la misma en las oficinas de la CORREDURÍA o directamente al SERVICIO, se le entregará una fotocopia de la misma con la fecha de entrada y sello.
  • Cuando el reclamante opte por enviar la queja por cualquier otro medio, se le enviará acuse de recibo a través del mismo medio en que hubiera sido presentada la queja o reclamación con objeto de que el reclamante posea una constancia de la presentación de la misma.

Se establece el plazo de 2 años a contar desde la fecha en que el cliente tiene conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, para que éste pueda dirigirse al SERVICIO y presentar la misma.
La CORREDURÍA tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde la presentación en el SERVICIO.
El reclamante tiene la facultad, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento del SERVICIO, de acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.