¿Cómo evitar los riesgos de un ciberataque?

Evitar riesgos en ciberataques

19 Mayo, 2017

ciberataques, correduría

¿Cómo evitar los riesgos de un ciberataque?


¿Ha sido víctima de un ataque informático y quiere saber cómo evitar los riesgos de un ciberataque? En este artículo analizamos cuáles son las consecuencias reales para su empresa y cómo mitigar su exposición ante amenazas del ciberespacio.

En la actualidad, un ataque informático es un riesgo real que puede afectar tanto a empresas pequeñas como a grandes multinacionales, ocasionando graves consecuencias económicas y reputacionales.

Desde nuestra experiencia observamos que la mayoría de las empresas no son conscientes de los riesgos reales que puede ocasionar un ciber ataque para sus negocios.

Riesgos de un ciberataque para su empresa:


Los riesgos que puede sufrir una empresa ante amenazas del ciberespacio son múltiples y existen herramientas y procedimientos destinados a cubrir su patrimonio ante las siguientes eventualidades:

  • Fugas de seguridad.
  • Ataques hacker en su página web.
  • Virus informáticos, Troyanos u otro tipo de malware.
  • Empleados deshonestos o negligentes.
  • Fuga de información y robo de identidad.
  • Robo de datos de tarjeta de débito/crédito.
  • Interrupciones de suministro eléctrico.

Contratar un Ciberseguro a medida puede resultar muy rentable para una empresa, puesto que las consecuencias podrían ser nefastas en caso de no contar con las coberturas adecuadas para reducir los riesgos cibernéticos.

¿Qué son los Seguros cibernéticos y qué cubren?


El Contrato de seguro cibernético consiste en que la aseguradora proporciona al asegurado la protección y herramientas necesarias para mitigar la exposición de riesgos ante la vulneración de los sistemas informáticos de su empresa.

Los principales objetivos de este seguro son cubrir los costes económicos y reputacionales que puedan derivarse y velar por la seguridad de los datos e información de su empresa.

Las coberturas que ofrecemos en Gesa Mediación pueden agruparse en 3 grupos:

  • Responsabilidad y daños por uso de información.
  • Responsabilidad y daños multimedia.
  • Ciberextorsión.

Dentro de estos tres grupos o categorías se incluyen coberturas como la gestión de incidencias, recuperación y protección de datos, responsabilidad por seguridad y privacidad, multas, rescates, responsabilidad multimedia, gastos de defensa jurídica y fianzas, restablecimiento y extorsión de datos, pérdida de ingresos e inspecciones.

Piense también que un ataque informático viene acompañado directamente de una bajada en la productividad de sus trabajadores como consecuencia de los problemas de acceso a las cuentas de correo o red corporativa durante varios días o semanas.

¿Porqué debería contratar un Ciberseguro?


Contratar un Ciberseguro para su empresa le reportará grandes ventajas en caso de producirse el siniestro.

Podemos destacar entre las principales ventajas las siguientes:

Ante un Ciber incidente la empresa cuenta con un soporte de expertos que le informarán sobre los hechos ocurridos, el origen del incidente y las posibles alternativas para solucionarlo.

  • Tendrá a su disposición un análisis exahustivo sobre la causa que motivó el fallo de seguridad en sus sistemas de manera que podrá adoptar las medidas necesarias para mejorar los procesos internos de seguridad.
  • Otra ventaja que le ofrece este Ciberseguro es conocer los costes de recuperación de la posible pérdida de datos.
  • Y podrá disponer de un servicio de gestión de crisis reputacional.

En Gesa Mediación estamos especializados en la gestión y asesoramiento de seguros en Ciber ataques y colaboramos con asociaciones tales como FROET, FETRAMA, AGRUPAL, ASEMUPLAST.

Hemos desarrollado protocolos específicos con compañías aseguradoras con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros asegurados ofreciéndoles pólizas específicas y a medida para cada uno de ellos.

Contacte con nuestros expertos y le informarán sin compromiso sobre las mejores condiciones que se adapten a sus circunstancias y necesidades.





Acepto la Política de Privacidad.


Publique su Comentario