Cuando una empresa sufre un siniestro grave que afecta al inmovilizado las consecuencias pueden ser muy gravosas. Si pensamos en una inundación, un incendio, un accidente laboral o incluso, una reclamación por producto defectuoso, las consecuencias económicas podrían llevarnos al cierre del negocio.

Por esta razón, aconsejamos tener un plan de seguros de empresa gestionado por un corredor de seguros experto.

Tomar la decisión de contratar los seguros de empresa a través de un corredor de seguros no es un mero trámite.

Debemos cerciorarnos de que el corredor que tenemos delante va a desarrollar sus funciones eficazmente. Por eso no es extraño preguntarnos qué debemos esperar de un corredor de seguros.

Un corredor de seguros debe sumar de forma positiva a nuestra empresa y responsabilizarse de sus funciones.

A continuación veremos las principales funciones de un corredor de seguros.

¿Cuáles son las funciones de un corredor de seguros y cómo identificar a un buen corredor de seguros?

Contratar a un corredor de seguros para que gestione los seguros de empresa aportará mayor tranquilidad, seguridad y confianza en caso de siniestro.

  1. Detectar y definir las necesidades específicas del riesgo objeto de seguro.
  2. Averiguar las áreas, recursos, activos o bienes más vulnerables y con mayor tendencia a sufrir accidentes.
  3. Reconocer las medidas internas de la empresa que faciliten, prevengan y minimicen los riesgos. Esto ayudará a que la prima del seguro resulte más económica.
  4. Realizar un análisis objetivo de las ofertas de varias aseguradoras que se adapten a las necesidades e intereses de cobertura y protección del cliente.
  5. Revisar las ofertas comerciales atendiendo al objeto asegurado, el capital asegurado, prima, franquicia y métodos de determinación de los daños.
  6. Explicar de forma exhaustiva cómo funciona el tipo de seguro que se desea contratar, los procedimientos de comunicación y reclamación frente a la aseguradora y el corredor, los riesgos asegurados, coberturas, etc.
  7. Asesorar sobre qué capital asegurado se debe establecer en la póliza para cada garantía.
  8. Informar sobre cambios legislativos, modificaciones de las condiciones del contrato de seguro y procurando que tales cambios no afecten las necesidades e intereses reales del cliente.
  9. Asesorar sobre nuevas ofertas, productos o condiciones incluso si son de otras aseguradoras avisándole con tiempo suficiente para poder cancelar la renovación con la actual aseguradora.
  10. Gestionar, negociar y reclamar a la compañía de seguros, en caso de siniestro, el cobro de las indemnizaciones asegurándose que la indemnización ofrecida es acorde a la póliza.
  11. Reclamar a la aseguradora o la Dirección General de Seguros cualquier irregularidad que se produzca en el desarrollo del contrato de seguro.
  12. Atender las quejas que le presenten los clientes ante su departamento de atención al cliente.

Ahora ya conoces las funciones concretas de un corredor de seguros. Si estás planteándote contratar un corredor mira estas 10 razones por las que deberías contratar un seguro para tu empresa a través de un corredor.