En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de las obras de mejora y acondicionamiento del Campo de Fútbol Municipal de Churra, lugar donde juega y entrena uno de los clubes patrocinados por Gesa Mediación, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Churra-Gesa.

El acto, que se desarrolló dentro de la propia instalación, contó con la presencia del Alcalde de Murcia, José Ballesta, el Concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, el Presidente de la EDMF Churra-Gesa y Director General de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, y diferentes representantes de la pedanía y la empresa responsable de las obras.

El espacio deportivo abrirá sus puertas en diciembre con una superficie total de 5.506 metros cuadrados. Según ha confirmado Mariano Albaladejo, las obras permitirán ampliar las dimensiones del campo y renovar el césped actual, que en los próximos meses será sustituido por otro artificial fabricado con un material amortiguador.

Por su parte, José Ballesta ha destacado que “los vecinos de Churra contarán con un campo de fútbol completamente renovado, que tendrá las dimensiones adecuadas para jugar a fútbol 11 y a fútbol 8”, añadiendo que “con este tipo de actuaciones, potenciamos el valor de las instalaciones deportivas de nuestro municipio”.

En el campo de fútbol perteneciente a la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Churra-Gesa entrenan a diario centenares de jugadores de los equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra; un total de 249 deportistas.

Dos campos de fútbol 8 y otro de fútbol 11

El objetivo de las obras es ampliar las dimensiones del campo, que en diciembre abrirá sus puertas con una superficie de terreno de juego de 90 x 55 metros, con bandas de seguridad de césped de 1,50 metros en los laterales y de 2,50 metros en los fondos, adecuando el campo para la práctica de fútbol 11. Además, la superficie albergará dos campos de fútbol 8 transversales, potenciando el valor de la instalación.

Se están demoliendo los vestuarios antiguos, ubicados en el fondo norte sobre una plataforma, en una meseta sobreelevada, rebajando la altura de esta plataforma hasta la cota del campo, allanando el terreno; actuación que permitirá ampliar las dimensiones del terreno.

Incluyendo las zonas de seguridad, la superficie del campo será de 5.506 metros cuadrados, de 95 x 58 metros (4.950 metros cuadrados sin comprender zonas de seguridad). También se instalará una nueva red de riego automática con turbinas.

Mientras duran las obras, los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra continuarán entrenando en otras instalaciones municipales que ya han sido habilitadas.

Césped amortiguador para proteger a los jugadores de lesiones

Asimismo, se renovará el césped actual con otro artificial de última generación, que cuenta con una base técnica fabricada con espuma de polietileno; material que se caracteriza por su resistencia a los rayos ultravioletas y su capacidad para absorber impactos, protegiendo a los jugadores de las sobrecargas musculares y de las lesiones que pueden sufrir debido a las caídas en el campo, funcionando como amortiguador. El acabado del césped será de corcho natural, con el que se potenciará la amortiguación del terreno de juego.

La Real Federación Española de Fútbol, Homologación FIFA 2 y UEFA están comenzando a homologar y aceptar únicamente instalaciones de césped artificial de estas características.

Desde Gesa Mediación seguimos avanzando en nuestro compromiso con el deporte, en esta ocasión, acompañando a uno de nuestros equipos en la puesta en marcha de su nuevo campo.