El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, participaban este miércoles en un ‘Desayuno Ambiental’ organizado por AEMA y patrocinado por la correduría de seguros murciana, Gesa Mediación. Un encuentro en el que, además, estuvieron el presidente de AEMA (Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia) Daniel Robles, su junta directiva y otros empresarios del sector y el director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo.

Sin duda, lo más destacado fue el compromiso alcanzado por el alcalde de Murcia, José Ballesta “el Ayuntamiento de Murcia se ha marcado como objetivo disminuir en cerca de un millón de toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera en el horizonte 2030”.

El alcalde presentó la Estrategia Municipal de Mitigación del Cambio Climático ante los empresarios ambientales de la Región. Este documento recoge el conjunto de medidas y actuaciones a desarrollar hasta el horizonte 2030, con las que “pretendemos lograr un ahorro energético del 38%, un incremento del 330% en el empleo de energía renovable, y la disminución de 939.000 tCO2 en el municipio (un 44% menos que en 2007) a lo largo de la próxima década”.

Son 44 actuaciones organizadas en 7 áreas, que representan una inversión total de más de 94,8 millones de euros entre 2019 hasta el horizonte 2030.