En los últimos años, las nuevas tecnologías se han convertido en parte imprescindible de nuestra vida cotidiana. La continua evolución de los diferentes dispositivos que han ido surgiendo en la última década, ha generado que móviles, tabletas u ordenadores hayan pasado a ser elementos fundamentales en el día a día de la mayoría de personas. Casi la totalidad de los aspectos de nuestra vida se pueden controlar a través de ellos. ¿Disponemos actualmente de seguros de hogar que cubran los riesgos digitales que este fuerte desarrollo conlleva?

Ante tal escenario, y dado que hay que cuidar aquello que se valora, no cabe otra opción que hacerse una pregunta evidente: ¿tenemos protegidos estos dispositivos?

En Gesa Mediación siempre nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones aseguradoras innovadoras, adaptadas a los nuevos tiempos. En este caso, y frente a la necesidad de cubrir los riesgos de las nuevas tecnologías que manejamos, es conveniente poner en valor un producto como el seguro de hogar.

Sí, ya existen seguros de hogar que cubren los daños que puedan sufrir los dispositivos móviles. Muchas personas desconocen este hecho, pero hoy en día es posible elegir un seguro de hogar que nos proteja ante estos percances. El grado de cobertura, no obstante, varía según el seguro elegido: puede abarcar los daños accidentales (por impacto o rotura), los robos fuera de la vivienda, el soporte ante problemas de utilización etc.

Seguro de hogar y cyberbullying

Sin embargo, las coberturas de nuestro seguro de hogar pueden profundizar aún más en este aspecto y alcanzar a los riesgos derivados del uso de estas tecnologías. Nos referimos, especialmente, a los casos de cyberbullying. Algunos seguros ofrecen asistencia en aquellos escenarios en los que estemos sufriendo algún tipo de ataque o chantaje virtual que amenace nuestra intimidad o privacidad. Se incluye también el acoso cibernético que pueda sufrir un menor, con servicios como la emisión de un certificado de veracidad para denunciar estas situaciones.

Otras opciones que cada vez están apareciendo con más frecuencia son las del borrado de la huella digital (cancelar los datos privados que aparezcan en la red) y variedad de servicios de asistencia, asesoramiento y configuración (control parental, rastreo…) por vía remota, telefónica e incluso presencial.

En definitiva, se puede apreciar una tendencia clara en el avance del seguro de hogar hacia la protección ante los nuevos riesgos digitales. Por tanto, conocer de primera mano qué tipo de seguro se contrata y, sobre todo, hacerlo de la mano de expertos en la materia, resulta imprescindible si queremos tener la certeza de estar respaldados por nuestra póliza frente a los riesgos del siglo XXI.