El joven piloto Fermín Aldeguer ha puesto el broche final a su temporada con el tercer puesto en la general de la European Talent Cup 2019 tras la segunda posición obtenida este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo.

El murciano, patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación, ha puntuado en todas las citas de este European Talent Cup salvo en Estoril, por caída, demostrando estar durante todo el campeonato entre los mejores pilotos de su categoría.

Comenzó el año con la escudería Bester Capital Dubai y la ha acabado con el equipo Mugen Race Junior Team, debido a la retirada del primero por problemas financieros. El murciano ha sumado 126 puntos durante el campeonato y se ha quedado a solo dos puntos del segundo clasificado. El piloto patrocinado por Gesa ha subido al podio en tres ocasiones durante el año.

Los mejores resultados de Fermín Aldeguer en esta competición han sido tres segundos puestos: Valencia, Barcelona y nuevamente Valencia, el pasado domingo.

La European Talent Cup es una competición para jóvenes pilotos que sirve como antesala del Mundial en la categoría de Moto 3.

Para Fermín Aldeguer, el 2019 ha supuesto la consagración en una categoría por la que pasan los grandes talentos del motociclismo mundial antes de dar el salto al circuito profesional.