La correduría de seguros realizará una aportación económica en la tradicional cena solidaria, si esta se celebra, pese a que la competición deportiva ha sido suspendida

Mariano Albaladejo, director general de Gesa Mediación, ha confirmado que apoyará cualquier iniciativa solidaria que ponga en marcha el comité organizador de la regata Carburo de Plata para que la Asociación APICES Salud Mental de Cartagena pueda recibir una ayuda económica, pese a la suspensión de la prueba náutica en este año.

Tal y como informó la propia organización de la prueba hace unas semanas, después de once ediciones consecutivas, la regata Carburo de Plata no se podrá celebrar en 2020. El estado de alarma provocado por la COVID19 obligó al presidente del comité organizador, Blas Isaac, y a sus colaboradores a tomar esta decisión. Y es que no solo se trata de una destacada competición deportiva que transcurre en aguas de la Región de Murcia, sino que además tiene un fuerte matiz solidario.

Como en el aspecto deportivo ya nada se puede hacer, Mariano Albaladejo, ha dado un paso al frente para que el segundo objetivo no caiga en saco roto. Durante el fin de semana en el que se organiza la regata, habitualmente se ha celebrado una cena de gala en la que los patrocinadores aportan una suma de dinero a una asociación sin ánimo de lucro que pervive en un alto porcentaje gracias a las donaciones y subvenciones.

Cuando Blas Isaac, también presidente del Club Náutico de Portmán, comentó que espera “celebrar para finales de año una gala benéfica para colaborar con APICES”, Mariano Albaladejo no dudó en recoger el guante y mantener su apoyo. “Allí estaremos nosotros con Gesa Mediación para apoyar la causa y que esa asociación, que tanto necesita las ayudas, no se sienta aún más perjudicada por la pandemia. Blas, puedes contar con nosotros”.

La Asociación APICES Salud Mental Cartagena pertenece a la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

Aquí puedes escuchar la conversación íntegra y el compromiso del director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, con el presidente del Comité Organizador de la regata Carburo de Plata y presidente del CN Portmán, Blas Isaac.