El Ayuntamiento de Ojós, a través de su concejalía de Festejos, organizó con la colaboración de la firma murciana Gesa Mediación, correduría de seguros, un taller gastronómico infantil cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación ‘Pequeño Deseo’. Encuadrado por el mencionado ayuntamiento en la programación de actividades navideñas, Mireia Ruiz Manresa, ex MasterChef (2015), se desplazó con su taller ‘Cocinando Sonrisas’ para los más pequeños hasta esta localidad del valle de Ricote.

La popular cocinera lleva el timón del proyecto de educocina para niños, jóvenes y adultos. Aprovecha sus capacidades para la pedagogía y su paso por televisión para llevar a cabo un bonito proyecto allí donde la solicitan y que nació precisamente hace 4 años. Para Mireia, aunando educación y cocina, pretendo educar gastronómicamente a pequeños y mayores”. En la actualidad, la popular Mireia, natural de Archena, se dedica a impartir talleres de cocina en centros educativos, asociaciones, ayuntamientos, etc…

En el taller, que se celebró en los aledaños de la casa Consistorial de Ojós, participaron 25 niños y niñas de entre 4 y 12 años, los cuales abonaron 3 euros. Este dinero será destinado a la Fundación ‘Pequeño Deseo’, ya que Gesa Mediación se hace cargo de los gastos.

La citada fundación nace en el año 2.000 con la misión de ‘hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad y la estancia en el Hospital de cualquier niño enfermo crónico o de mal pronóstico’. Es de ámbito nacional y en Murcia colabora concretamente con el hospital Virgen de La Arrixaca.