Gesa Mediación impulsa la reinserción a través del deporte

2 enero, 2019

correduría

– La compañía, en colaboración con la Asociación Colectivo Paréntesis, ha organizado un partido solidario de fútbol sala con los reclusos de la prisión de Campos del Río

El equipo de fútbol de EDFM Churra Gesa disputó un partido solidario de fútbol sala contra los reclusos de la prisión de Campos del Río, organizado por la correduría de Seguros Gesa Medición y la Asociación Colectivo Paréntesis, con el objetivo de contribuir a la integración social de los internos, dándoles la oportunidad de practicar deporte con equipos profesionales.

Esta iniciativa solidaria es una propuesta de Responsabilidad Social Corporativa con la que Gesa Mediación se ha querido sumar al programa que coordina el centro penitenciario, junto con el Colectivo Paréntesis, para reforzar los valores de vida y ocio sano entre los internos.

Los reclusos que se encuentran en el programa deportivo del centro, dentro de la liga intermodular, disfrutaron de una intensa jornada deportiva, pero también festiva, en la que disfrutaron de este deporte y de sus valores en compañía de uno de los equipos que más ha crecido en el panorama futbolístico murciano.

El encuentro se celebró en las pistas polideportivas del centro penitenciario de Campos del Río, y contó con la selección de 30 internos que participan en este programa, así como con una selección de jugadores del equipo murciano y de su cuerpo técnico.

También asistió la subdirectora de Tratamientos del centro penitenciario, María Belén López Martínez, acompañada por personal del centro.

Por su parte, el director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades, porque “la terapia deportiva es una alternativa que potencia el desarrollo personal y social de quienes se suman a ella, y con la que se potencian habilidades como el trabajo en equipo, la cooperación o la recompensa por el esfuerzo”.

De igual manera, el encuentro sirvió para generar relaciones cercanas y personales durante la celebración del encuentro y el almuerzo, posterior, con el fin de mitigar los efectos negativos de la reclusión.

La práctica de este tipo de encuentros deportivos tiene muy buena aceptación entre la población reclusa y es un importante recurso educativo e integrador.

El partido contó con la participación del árbitro de la Federación, Antonio Aroca, y el resultado fue un merecido empate para ambos equipos.

Tras el encuentro, todos los jugadores pudieron disfrutar de un almuerzo conjunto. De igual manera, los jugadores del Churra Gesa hicieron entrega a los internos de Campos del Río de ropa deportiva y material.

Colectivo Paréntesis
La Asociación Colectivo Paréntesis es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, que nació en 1994 para promover de forma permanente y creativa la integración social de las personas reclusas, así como la de sus familias y el resto de colectivos en procesos de exclusión social.


Publique su Comentario