Gesa Mediación, correduría de seguros, estuvo presente en la Asamblea anual de Agrupal, asociación de la que es partner en materia de seguros. Los asistentes tuvieron la ocasión de llevarse un recuerdo. El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abab, y el presidente de Agrupal, José García Gómez, también estuvieron en el stand de Gesa Mediación y recibieron un detalle. Además de la Asamblea, Agrupal aprovechó la cita para entregar sus galardones.

Durante el acto se entregó una distinción a la empresa Hida Alimentación por su dilatada trayectoria profesional, y se nombró Socio Honorífico del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) a Luis Dusaac Moreno.

También recibieron las Insignias de Oro de Agrupal el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), que recogió su presidente Lucas Jiménez,  por su 40 aniversario, así como el ex director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Fulgencio Pérez.

Con anterioridad, se firmó un convenio entre Agrupal y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), para  reforzar el peso del tejido industrial del sector y actividades de internacionalización e I+D+i, entre otras. Seguidamente, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo ofreció la conferencia ‘Perspectiva de la Industria de Alimentación y Bebidas. Retos y oportunidades’.