La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-rm), en colaboración con Gesa Mediación, ha celebrado su ‘Café Ambiental’ con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Al ‘Café Ambiental’ están invitadas las principales personalidades de la Región de Murcia en la materia y ha contado para esta ocasión con la inestimable presencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien ha avanzado numerosas líneas de actuación de la consejería para este próximo ejercicio. Este ‘Café Ambiental’ ha sido patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación, y han asistido una veintena de empresas del sector ambiental.

El consejero, que estuvo acompañado por el director general de Medio Ambiente y el de Medio Natural, calificó de “muy positivos estos encuentros con empresas ambientales”, y detalló algunas de las principales líneas de actuación en la materia de cara a esta legislatura. Algunos de los temas tratados fueron, el Mar Menor, la competencia desleal o la estrategia regional en torno a los plásticos, entre otros asuntos.

El acto estuvo presidido por Daniel Robles, presidente de AEMA, que abanderó la total disposición del sector ambiental regional para cooperar en todo aquello que pudieran repercutir en un mejor desarrollo ambiental y comunicación entre las empresas y la administración regional. Robles, así como varios asociados, trasladaron al consejero, algunas de las preocupaciones de sector empresarial como son los problemas con la competencia desleal o el reto de mejorar la tramitación de los expedientes ambientales.

Otro de los principales asuntos tratado fue la apuesta por políticas de economía circular. En este sentido, el consejero Antonio Luengo quiso aprovechar la reunión para reafirmar el compromiso de la administración regional en el fomento y difusión de estas políticas.

A este ‘Café Ambiental’, que se celebrará con periodicidad, asistió una amplia representación del sector empresarial ambiental de la Región de Murcia. El mismo, nace como un foro donde debatir la realidad ambiental de la Región y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros murciana, Gesa Mediación y se celebra en el Hotel Conde de Floridablanca.