Gesa Mediación ha presentado a las empresas sus nuevos servicios personalizados de gerencia gratuita y de rápida respuesta 24 horas ante cualquier emergencia o daño medioambiental.

La correduría de seguros ha realizado este anuncio en la ‘Jornada Empresa y Medio Ambiente’ organizada por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), en la que se ha abordado la importancia de la actual Ley de Responsabilidad Medioambiental, que regula la responsabilidad en la prevención y reparación de los posibles daños ocasionados ante un daño ambiental.

El evento, celebrado en la sede de CROEM, ha contado con la presencia del director General de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo Zapata, el presidente de AEMA, Daniel Robles, el director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, así como con la asistencia de más un centenar de empresarios.

El responsable de desarrollo de negocio de Gesa Mediación, Valentín Palanca, ha explicado la importancia de contar con los servicios de una correduría como Gesa Mediación para la contratación de un seguro de responsabilidad ambiental por las garantías que supone para la empresa el asesoramiento directo con profesionales que pueden responder y gestionar cualquier incidente “las 24 horas, los siete días de la semana y todo el año”, porque, según ha indicado, “una buena solución aseguradora como las que ofrece Gesa es la principal garantía para la empresas”.

Así, Palanca ha señalado que para las empresas que actúan en ciertos sectores “disponer de una cobertura de responsabilidad medioambiental puede ser una de las opciones de mayor garantía ante las actuales exigencias legales”.

De igual manera, ha destacado que “los mediadores, como los profesionales de Gesa, tienen un papel muy útil en la gestión del seguro ambiental para una empresa; principalmente para hacer fluir la comunicación entre los diversos intervinientes, ayudando a que los clientes obtengan una resolución pronta y eficaz de todas las gestiones necesarias y evitar otros inconvenientes del ámbito legal”.

Por este motivo, desde Gesa Mediación se ponen a disposición de las empresas las 24 horas, acompañando a los clientes en el día a día para encontrar la mejor solución a la responsabilidad medioambiental que la nueva legislación exige.

Además, ofrece costes de prevención y gastos derivados del proceso, tanto dentro de las instalaciones aseguradas como fuera, así como otros tipos de coberturas opcionales, para que las empresas tengan todas las garantías. La correduría de seguros también incluye otras innovadoras soluciones aseguradoras para las empresas como son los ciberriesgos, de responsabilidad civil, transporte…

Más de 45.000 asegurados directos en toda España

Gesa Mediación cuenta con más de 45.000 asegurados directos en toda España (particulares, empresas y asociaciones) y ha experimentado un gran crecimiento en este último año con la incorporación de nuevas oficinas en otras provincias. En total 18 oficinas en 10 provincias (Murcia, Alicante, Málaga, Madrid, Almería, Castellón, Granada, Huelva, Valencia y Melilla).