El director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, recogió anoche el premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia otorgado a Gesa Mediación, como mejor empresa patrocinadora de 2018.

Albaladejo dedicó este premio a todos los deportistas y equipos “que llevan la marca Gesa con mucho orgullo, porque ellos son los verdaderos protagonistas de este premio, y les seguiremos apoyando”.

Asimismo, también tuvo palabras para reconocer el impulso que tiene el deporte femenino, “para que muy pronto no sea necesario diferenciar entre masculino y femenino, y que se compita en igualdad de condiciones”.

Agradeció a los voluntarios que hacen posible la práctica deportiva en las categorías no profesionales, “a los entrenadores, a los encargados de campo, a los utileros, y, sobre todo, a los miles de padres y madres que  cada día, que cada fin de semana, recorren muchos kilómetros para llevar a sus hijos a entrenar o competir”, “ellos son la verdadera columna vertebral del deporte no profesional”, apostilló.

Por último, animó a los empresarios murcianos a que apoyen el deporte, porque es educar en valores y devolver a la sociedad todo lo que te da.

En el transcurso de una gala, en la que también fueron premiados como mejores deportistas del año la piloto de motociclismo, Ana Carrasco, como mejor deportista femenina y el ciclista, Alejandro Valverde, mejor deportista masculino, se puso el colofón a un año en el que el deporte regional ha brillado con ambos campeones del mundo y un gran elenco de éxitos deportivos en diferentes modalidades y categorías.

Los Premios al Mérito Deportivo que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia reconocen los éxitos del deporte regional, así como a instituciones y empresas que colaboran en estos logros.

Foto de familia con todos los premiados.

Foto de familia con todos los premiados.

La correduría de seguros murciana lleva más de 20 años apoyando el deporte en la Región de Murcia a través del patrocinio de clubes de diferentes disciplinas deportivas, con equipos y deportistas consolidados y también con jóvenes promesas.

Gesa patrocina la EDMF Churra, el EMF de Fuente Álamo, el equipo de fútbol Lorca Féminas, el Voley Murcia, el Sport Club Montepinar, equipo de pádel femenino, el Murcia Club de Tenis, con la tenista Ariana Geerlings, o la joven promesa de motociclismo, Fermín Aldeguer.

Además, de patrocinar eventos tan populares como la Carrera de Nonduermas, y la Regata Solidaria Carburo de Plata, de Portmán.

La noche arrancó con la entrega al premio a la Gesta Deportiva a UCAM Murcia CB por el bronce conquistado en la Final Four de la Champions celebrada en Atenas. A continuación se reconoció el trabajo durante los últimos años por el complejo futbolístico Pinatar Arena, Centro de Alto Rendimiento Mundial. Los siguientes protagonistas de la noche fueron los componentes del Jimbee Roldán FS, campeón de la Primera División femenina de fútbol sala.

Tras la primera pausa musical con la actuación de Loen llegó el turno para el premio al deportes en edad escolar que en este año ha correspondido al Colegio Hernández Ardieta de Roldán. Del deporte escolar se pasó al premio a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte que recogió el galardonado Francisco Domínguez Padilla. Una vez entregado este galardón correspondió el turno al presidente de APDRM, Juan de Dios Martínez, para felicitar a los premiados. Por tercer año llegamos a la entrega de los premios de Narración Deportiva “José Francisco Pérez Sánchez”. A continuación subieron al escenario nuestros deportistas más jóvenes Eva Navarro, toda una campeona del Mundo, y Carlos Alcaraz, campeón de la Copa Davis Junior.

Mariano Albaladejo recoge el premio junto a Alonso Gómez López, director general de Deportes.

Mariano Albaladejo recoge el premio junto a Alonso Gómez López, director general de Deportes.

La segunda pausa musical recordó a Queen con la actuación de Momo Cortés para dar paso a la entrega del premio al mejor entrenador a Joaquín Peñaranda, técnico de Jimbee Roldán FS. El profesor Pablo Jorge Marcos Pardo, investigador de la UCAM, subió al escenario después para recibir el premio I+d+i.

GESA Mediación recibió el siguiente galardón como mejor patrocinador en el año que termina. La Federación murciana de Gimnasia recibió posteriormente el premio al Mejor Evento deportivo por la organización el Campeonato de España de Gimnasia rítmica de base.

Sentires Sureños deleitó con su actuación para abrir paso a la entrega de las menciones especiales al Real club de Regatas Santiago de la Ribera, Academia General del Aire de San Javier, Sonia Ruiz Escribano, Cross de Artillería de Cartagena, Laura Gil Collado, Carlos Martínez Marcos, Tripulación del Barco Pez de Abril, Juegos del Guadalentín, Carmen Martínez Villanueva, Aidemar, Primisport y FEPEMUR.

En la recta final llegó el momento álgido con los premios a Ana Carrasco como mejor deportista femenina y Alejandro Valverde, mejor deportista masculino. Ambos estuvieron acompañados por compañeros y personas que son y han sido importantes en su trayectoria.

La Consejera Adela Martínez Cachá puso el punto y final destacando el gran momento que vive el deporte en nuestra región.