Tener un seguro de vida es la mejor manera de proteger a los que más quieres. Te permitirá disfrutar del presente, sabiendo que cuentas con el respaldo de alguien que va a permanecer siempre al lado de los tuyos, velando por sus intereses.

Se trata, sin duda, de una decisión importante. Por ese motivo, desde Gesa Mediación, como correduría de seguros, respondemos a las principales cuestiones que te puedes plantear a la hora de contratarlo o de elegir el que mejor se adapte a ti.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de vida con Gesa Mediación?

Lo más importante es que en Gesa Mediación somos profesionales y siempre te vamos a recomendar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades y a las de los tuyos. No somos robots, somos asesores personales a tu disposición.

 ¿Por qué desde Gesa te recomendamos que tengas un seguro de vida?

Es la mejor manera de disfrutar de la vida, consciente de que el futuro de los tuyos estará protegido y garantizado. Porque cuando tú ya no estés o no puedas ayudarlos, tu familia podrá hacer frente a tus gastos. Y nosotros estaremos a su lado.

¿Qué cubre un seguro de vida?

El principal riesgo que cubre un seguro de vida es el de fallecimiento por cualquier causa: muerte natural, enfermedad, accidente, etc… No obstante, la cobertura dependerá del tipo de póliza que contrates.

¿Qué cuesta un seguro de vida?  

No existe un precio homologado debido a que fluctúa en función de algunos parámetros. El precio varía según la edad, el capital que se quiere asegurar, las coberturas que añadas a la póliza, el estado de salud y la profesión.

¿Estás obligado a contratar un seguro de vida con una entidad bancaria al firmar una hipoteca o un préstamo?

No, ni siquiera estás obligatorio a tener un seguro de vida, aunque sí es muy recomendable. Ponerte en manos de Gesa Mediación a la hora de contratar tu póliza es la mejor manera de proteger a tu familia.

¿Puedes contratar más de un seguro de vida?

Siempre. Puedes contratar el número de seguros de vida que quieras, pues no hay límite. Todo va a depender del nivel de seguridad que quieras tener para proteger a tu familia.

¿Qué capital asegurado debes tener en tu seguro de vida?

No hay una cantidad predeterminada. Debe ir en función de tu economía y necesidades futuras de los tuyos, entre otras variables. Recomendamos que te pongas en manos de uno de nuestros asesores y ellos te harán un estudio personalizado para que sepas el capital que debes asegurar.

¿Cuántos beneficiarios puedes tener en tu seguro de vida?

Los que quieras. No hay límite. Incluso es conveniente que al menos tengas dos para asegurarte que la indemnización se acaba cobrando. No obstante, en caso de fallecimiento del o de las personas elegidas, los beneficiarios pasarán a ser tus herederos legales.

Una vez recibida la indemnización por invalidez absoluta permanente, ¿puedes mantener tu seguro de vida?

No se puede. Si el seguro cubre la invalidez permanente absoluta y ya te han adelantado la indemnización por este concepto, la póliza queda extinguida.

¿Cómo puedes saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida?

En el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones te informan de todos los seguros de vida de la persona fallecida. No obstante, tienes que cumplimentar ciertos formularios y abonar unas tasas antes de que transcurran 15 días desde la defunción.

¿El seguro de vida es más caro en una entidad bancaria?

Salvo raras excepciones, suele ser más caro. Un asesor de Gesa Mediación te buscará el seguro de vida que más te conviene por coberturas contratadas y por precio.

 

 

Desde Gesa Mediación recomendamos tener siempre un seguro de vida. Si tienes dudas, contacta con nosotros:

  • Teléfono: 968 938 893.
  • Correo: gesa@gesamedia.es.