Desde Gesa Mediación queremos mostrarte en qué consisten todos y cada uno de los seguros. Por este motivo, vamos a explicar qué es el seguro de decesos y qué cubre normalmente.

Antes de explicarlo, no olvides que cada contrato tiene distintas coberturas para una persona u otra y por eso tienes que conseguir uno que sea acorde con tus necesidades y preferencias personales. Si tienes dudas, tu mediador de seguros te asesorará sobre la póliza que mejor se ajusta.

¿Qué es el seguro de decesos?

El seguro de decesos es un tipo de póliza que contrata una persona para que, cuando fallezca, la familia no se tenga que hacer responsable de los gastos derivados del fallecimiento. Este seguro se renueva cada año y a partir de los 60 de años las aseguradoras no aceptan su formalización.

Los gastos que puede ocasionar todo lo relacionado con una defunción oscilan entre 3.500 y 4.500 euros, normalmente. Sabiendo esto, desde Gesa Mediación correduría de seguros vemos bastante conveniente y aconsejamos tener este tipo de seguro para que la familia no tenga que desembolsar esta cantidad tan elevada de dinero.

Ahora bien, ¿sabes qué cubre exactamente este seguro? Te lo contamos.

¿Qué cubre un seguro de decesos?

Un seguro de decesos común suele cubrir todos los gastos del servicio de tanatorio como pueden ser el ataúd, el coche fúnebre, las esquelas, el entierro o la incineración. También, dentro de este apartado, entrarían los traslados tanto del coche fúnebre como de los acompañantes de este.

Además de esto, debería cubrir todas las gestiones que deban hacerse en el momento del fallecimiento, haciéndose cargo la propia compañía de seguros de estas. Estas gestiones incluyen los trámites administrativos de carácter legal y formal, así como los cambios de documentos que deben hacerse tras el fallecimiento (pensiones de orfandad y viudedad, herencias, cambios de titularidad, etc.).

Una de las coberturas fundamentales para una persona que viaja mucho al extranjero o que directamente está viviendo allí es el servicio de repatriación. Es fundamental y necesaria, según nuestra opinión como corredores de seguros, porque los costes de repatriar un cadáver son muy elevados.

Existen una gran variedad de servicios complementarios dentro de los seguros de decesos, pero estos ya tendrían que estudiarse para cada caso y persona concreta. No olvides leer bien todas las coberturas antes de firmar tu seguro y asegúrate de conseguir el mejor precio para tus necesidades asesorándote por una correduría de seguros como Gesa Mediación.