Un corredor de seguros es una persona física o jurídica que es totalmente independiente de las compañías de seguros y que tiene un papel de intermediario entre un asegurado y una compañía. Independientemente de la aseguradora que sea, todo corredor de seguros aconsejará a la persona que quiera contratar un seguro para que este cumpla con todos sus requisitos y necesidades.

Al no estar vinculado con ninguna aseguradora, simplemente toma decisiones objetivas según su criterio y teniendo en cuenta las prioridades que el cliente quiere. De este modo, el cliente no tiene porque ponerse en contacto en ningún momento con la compañía aseguradora, ya que el corredor de seguros actúa de mediador.

En Gesa Mediación correduría de seguros disponemos de grandes profesionales en el sector de los corredores de seguros que tramitan, ayudan y aconsejan a todos nuestros clientes de la mejor manera posible. Consiguiendo de este modo, las condiciones que mejor se adaptan a cada caso y a cada cliente.

Consejos más frecuentes de los corredores de seguros

Como ya hemos comentados anteriormente, además de ser mediadores y tramitar todas las condiciones de cada seguro, también suelen aconsejar a cada persona según sus necesidades. De modo general, estos serían los principales consejos que suele dar un corredor de seguros:

  • El cliente debe esperar a que se termine el seguro y que respete los plazos legales del preaviso si quiere cambiar de compañía.
  • Bajo ningún concepto se debe hacer caso de lo que comentan los anuncios sobre las compañías de seguros, ya que cada persona es un caso particular para cada tipo de seguro.
  • No tener en cuenta cuando te obligan a contratar un seguro por estar vinculado a otras prestaciones como son préstamos o hipotecas, no tienes ninguna obligación de hacerlo.
  • No se debe contratar un seguro de vida por todo el tiempo que dure el préstamo que ha pedido.
  • Tener cuidado cuando una compañía valore su casa previamente a firmar el seguro, ya que pueden hacerte pagar de más o te aseguran por debajo de lo correspondiente.
  • Preguntar el por qué ha elegido esa compañía frente a otra. Un corredor de seguros siempre tendrá hecho un estudio previo de las mejores aseguradoras del mercado que se ajustan a cada seguro.

 

Estos son solo algunos de todos los consejos que suelen hacer en todo el trámite para contratar un seguro. No obstante, si estás pendiente de cambiar de compañía o quieres saber si las condiciones de tus seguros son las correctas no dudes en ir a tu correduría de seguros de confianza para asesorarte. En Gesa Mediación te atenderemos de la mejor manera que podamos e intentaremos que te sientas satisfecho con nuestros servicios.