Hoy en día la digitalización de las empresas se ha vuelto indispensable para su propia competitividad.  La incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión empresarial conlleva el reto de hacer frente a los riesgos que se derivan de las mismas. Ciberataques, intrusiones de hackers o incluso un leve virus informático puede poner en jaque la seguridad de una empresa y sus clientes.

Para estar protegidos resulta imprescindible saber a qué te expones y qué medidas debes tomar. Estos dos aspectos son el punto de partida a la hora de contratar un seguro de ciberataques que realmente cubra el patrimonio de tu empresa frente a los problemas que tu alta y continua exposición a Internet te puedan ocasionar.

Actualmente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, a la hora de cerrar un seguro de ciberataque, es saber que te proporciona una fiable, segura y continua comunicación en el caso de que puedas sufrirlo.

Tu seguro debe de darte las garantías suficientes para que te resulte, no solo atractivo, sino que te proporcione el menor porcentaje de riesgo a la hora de sufrir un ciberataque. Principalmente que cubra por completo tus necesidades y las de tu empresa.

Una de las prioridades de cualquier mediador de seguros de Gesa es buscar el seguro que mejor se  ajuste y se adapte a tus condiciones según la situación de la empresa. Eso implica anticipar cualquier emergencia y asegurar que la capacidad de respuesta sea mayor que cualquier amenaza que te pueda afectar. Así ayudará a tu empresa a garantizar una buena comunicación, una alta capacidad de trabajo, sabiendo que estas protegido y en las mejores manos.

Entre los principales problemas que te puede ocasionar un ciberataque se encuentra la pérdida de datos, daños de reputación, multas, y un largo etcétera. Debes estar siempre protegido. Tu póliza debe incluir garantías como la gestión de incidencias, recuperación y protección de datos o rescates e inspecciones.

¿ESTÁ TU EMPRESA PREPARADA PARA RECIBIR UN CIBERATAQUE?

Generalmente ninguna empresa está preparada para recibir un ciberataque, y de hecho, la exposición y el riesgo es cada vez mayor.

¿Cómo sobrevivir a un ciberataque? Existen numerosos protocolos de actuación, pero  nosotros te los resumimos en 4 pasos.

  1. Plan de prevención: tu equipo debe estar preparado y tener unos conocimientos básicos, para darle seguridad a la información de tu empresa.
  2. Detención: limpiar todos los sistemas, para que no se puedan seguir produciendo daños en la información.
  3. Dar respuesta: determinar el alcance del ataque de manera estratégica, para poner remedio de inmediato a los daños ocasionados.
  4. Plan de recuperación: denunciar e informar del alcance del ataque, e identificar los aspectos que son altamente mejorables.

Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta, por lo que desde Gesa mediación, te proporcionamos todos los seguros que mejor se adapten a las condiciones de tu empresa. La prevención es primordial para este tipo de accidentes, y lo importante en este aspecto es que tu empresa cuente con seguro que te atienda antes, durante y después.

Por ello, una de las principales ventajas que te da tu mediador de seguros de ciberataques es la inmediatez y capacidad de reacción. En Gesa, la atención personalizada es primordial para nosotros. Somos claramente responsables de intermediar con la mejor entidad aseguradora para proporcionarte las mejores prestaciones y los servicios a medida.

Te recordamos que en Gesa mediador de seguros puedes asesorarte de forma individual y personalizada de cualquier duda que tengas con tu seguro. Además, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para que estés permanentemente informado de las prestaciones y de los servicios que te ofrecemos.