Llegado este período del año, nos debatimos entre dos opciones. ¿Hacer un viaje largo aprovechando que disponemos de varios días seguidos de vacaciones? ¿O quedarnos cerca por la inseguridad que hay debido a la incompleta información sobre la pandemia y las medidas adoptadas por los diferentes países?

Seguro de Embarcación y Moto de Agua

Y entonces se nos ocurren otras alternativas como la de disfrutar de una embarcación o una moto de agua. Sin embargo, hay que hacerse la siguiente cuestión. ¿Es obligatorio el seguro de embarcación y moto de agua? La respuesta es sí.

Si bien el seguro de viajes es opcional aunque recomendable, tanto el de embarcación como el de motos de agua es obligatorio.

Las embarcaciones propulsadas a motor están obligadas a tener un seguro de Responsabilidad Civil. Además, este seguro se puede ampliar, o bien incluir la protección jurídica, gastos de remoción, asistencia en el mar, accidentes personales y daños propios a la embarcación.

Por qué es obligatorio el seguro de embarcación y motos de agua

Si la embarcación no tiene motor y su eslora es menor de 6 metros, la legislación española no obliga a la contratación de un seguro para embarcaciones de recreo. No obstante, estas embarcaciones y sus ocupantes están expuestas a causar daños a otros barcos o a personas. Por este motivo, se aconseja contratar un seguro de embarcación para prevenir riesgos. Es obligatorio asegurar las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Por otro lado, todas las motos acuáticas tienen que disponer de un seguro. Este seguro debe cubrir como mínimo  la responsabilidad civil y los daños que se causen a terceros. El seguro exigido por la ley para las motos acuáticas pide que cubra la responsabilidad civil obligatoria.

El seguro de motos de agua debe tener una cobertura que haga frente tanto a daños materiales como personales. Las motos acuáticas que son alquiladas deben contratar asimismo una póliza de accidentes que proteja a sus ocupantes. En el caso de no disponer de un seguro de moto de agua la multa podría llegar a los 20.000 euros.

Ya sea por la utilización de una embarcación o de una moto de agua, es muy importante informarse del estado de la mar antes de emprender la navegación.

Contratar seguro de embarcación y motos de agua

Por todos estos motivos, desde Gesa Mediación recomendamos tener siempre un seguro de embarcación y motos de agua. Si tienes dudas sobre cómo contratar uno, puedes ponerte directamente en contacto con nosotros. Nuestros asesores especializados te guiarán en todo momento. Te indicarán sobre cuáles son los pasos necesarios para contratar el seguro de embarcación y motos de agua.

  • Teléfono: 968 938 893.
  • Correo: gesa@gesamedia.es.