El murciano Sergio Fernández Villa se ha vuelto a proclamar campeón en la San Silvestre de la ciudad de Murcia. Así estrenaba su nuevo patrocinio con la firma Gesa Mediación Correduría de Seguros, que en 2020 apuesta por el atleta de 22 años. El corredor de Gesa se impuso en la línea de meta del circuito establecido en la capital sobre un total de 6,5 kilómetros, si bien en esta ocasión, sus contrincantes se lo pusieron más difícil que en el año anterior.

Sergio Fernández necesitó 19 minutos y 59 segundos para acabar el recorrido, solo 11 segundos menos que su más inmediato perseguidor, lo cual da una muestra de lo cara que fue la victoria en una prueba en la que participaron cerca de 5.000 deportistas, la más numerosa de las San Silvestres que tienen lugar en la Región. Sergio repitió triunfo, pues también fue el ganador en la pasada edición, y se reafirmó como una de las grandes promesas del atletismo regional.

En el recién finalizado 2019 le acompañaron en el podio Ginés Valera y Héctor Varona, mientras que la ganadora en la categoría femenina, por quinto año consecutivo, fue la caravaqueña Paloma Sánchez. Sergio Fernández, del UCAM Cartagena, estrenó con un importante triunfo su patrocinio con Gesa Mediación, una firma que le acompañará durante todo el 2020.